Dinero a cambio de seguidores (followers, en la jerga de Twitter). La red de microblogging se plantea la hipótesis, como recoge @TwittBoy citando el blog de @pkafka, de ayudar a sus clientes a engrosar el número de aquellos que siguen sus tweets.
El modelo de negocio, los detalles concretos -por ejemplo, cuánto se llegaría a cobrar por cada nuevo seguidor- de esta posible nueva vía de adquirir protagonismo aún no han sido revelados. Sean Garrett, portavoz de la compañía, confirmó al blog All Things Digital a través de correo electrónico que se trata de una hipótesis de trabajo más de las muchas que a diario manejan.
Esta nueva estrategia de Twitter ahondaría en el cambio de filosofía de empresa que se inició hace poco, cuando tras cuatro años sin ella, la compañía se rindió a la publicidad.
Los así llamados Promoted Tweets ('tweets patrocinados') fue la forma ideada por Twitter para incluir publicidad en el time line. Estos Promoted Tweets funcionan de la siguiente forma: si alguien realiza una búsqueda relacionada con -por ejemplo- viajes, acto seguido la red social le mostrará entre los resultados mensajes de una compañía de viajes con sus billetes en oferta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios